LAUREN JAUREGUI ROMPE EL SILENCIO



Algunos pueden olvidar que Fifth Harmony empezó en 2012. Cuando los miembros del quinteto solo tenían entre 15 y 18 años. Lauren Jauregui, con tal solo 16 años en aquel entonces, retrato a la princesa del pop sensual y atrevida -una modelo a seguir para muchas adolescentes aunque ella también era tan solo una adolescente. "Hicimos lo mejor para ser nosotras mismas, pero éramos también adolescentes así que tenes que pensar quien eras en esa edad y ser lanzada en frente de las cámaras". Dice Jauregui
Como miembro del grupo formado por X-Factor, se espera que la ahora chica de 21 años esté a la altura de una imagen particular y calculada. "Cuando estás realmente desconectado de lo que eres y te avergüenzas de ello, puedes escribir y contar una historia, pero nunca puedes contar TU historia. Eso es lo que separa muchos artistas de otros-la conexión". Ella atribuye a la falta de conexión en cuanto a los contratos con disqueras que controlan a muchos artistas y los obligan a recordar que son una mercancía que debe atraer a las masas. "Es por eso que se ve tanta gente muriendo por dentro. Imagina la vergüenza e inseguridad ".
Jauregui se da a si misma tiempo para probar la vida como una artista en solitario antes del que el grupo anunciara oficialmente la separación. El último mayo, colaboró con la artista abiertamente bisexual Halsey, con quién hará una gira este mes de junio en América Latina, con la canción "Strangers". "Me encanta el concepto de que exista esta visibilidad porque la mayoría de las canciones que escuchas sobre mujeres bisexuales o atracción femenina sexualizan la conexión femenina" dice Jauregui. La canción fue alabada por abrazar una comunidad marginada. Ella describe su trabajo éste último año de solista (apuntando a sus 4 colaboraciones) como nada menos que liberador. "En este momento, me estoy explorando a mi misma y me estoy poniendo en contacto de manera creativa" dice ella. Incluso si no tiene ningún plan para un disco o EP, está segura de que quiere mantener sus opciones abiertas, diciendo "para ser honesta, no quiero darme límites " el mismo lenguaje abierto, Jauregui aún no esta dispuesta a encasillarse en un género, pero admitirá que está fuertemente influenciada por la música electrónica, pop, rock n' roll, rock alternativo y música latina, particularmente la cubana. "Definitivamente es diferente de mi trabajo con Fifth Harmony. Soy yo".
Nacida en Miami, Florida, como cubana-americana de primera generación, Jauregui se crió para representar la integridad y la conciencia mundial. Además de su educación católica para niñas, su vida hogareña estaba rodeada por un linaje de mujeres feroces. "Mi abuela quería ir a la universidad y creció en las décadas 1930-1940, lo que era algo inaudito en su ciudad de Cuba", recuerda con orgullo.
Mientras algunos críticos y algunos trols alientan a los artistas a permanecer imparciales en lo que respecta a la justicia social y la política, Jauregui afirma que su militancia es una progresión natural. "Esta en la base de lo que soy", dice.
Cuando le preguntamos sobre lo que más espera en su carrera , Jauregui apunta al objetivo de cambiar las perspectivas sobre cuestiones sociales y alentar a sus seguidores a hacer su propio trabajo. "Es muy loco lo poco que la gente sabe sobre lo que pueden hacer, sobre sus derechos, lo que están poniendo en sus cuerpos y todo lo que esta pasando a nivel mundial, dice. "Creo que el arte es el núcleo de lo que inicia las revoluciones" ¿Y su pequeña metamorfosis? Apenas está comenzando.
Lauren para PlayBoy
 Sesion fotografica completa: Aqui



Comentarios

Entradas populares